605.990.913

info@massalud.es

Traumatología y sus funciones

noviembre 22, 2016

Traumatología y sus funciones |

La traumatología y la ortopedia se remontan a tiempos prácticamente ancestrales y el objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente aliviando dolores, disminuyendo discapacidades, ayudar a la reincorporación de la actividades cotidianas tras problemas musculoesqueléticos…

El médico especialista, debido a la naturaleza de su trabajo, debe cumplir ciertas cualidades y capacidades: debe ser un profesional con grandes dotes de ética, moralidad y responsabilidad para ofrecer a los pacientes la confianza necesaria cuando vayan a ser tratados.

La función del traumatologo consiste en tratar dolencias no solo óseas, sino también articulares y musculares. Es por ello que muchos centros deportivos disponen de esta figura en su equipo técnico, donde una de sus funciones básicas es la de realizar tratamientos de rehabilitación para que los plazos de recuperación sean más rápidos y la mejora más evidente, reforzando la zona lesionada.

En la vida cotidiana, uno de los problemas que más tratan los traumatólogos son los dolores de espalda, los cuales suelen aliviarse aplicando calor, pomadas y realizando ejercicios que fortalezcan la zona.

En cuanto a los mejores especialistas, podemos encontrarlos en las principales capitales peninsulares: los traumatólogos en Palma de Mallorca, sin embargo, gozan de muy buena prensa por los eficientes y rápidos resultados que ofrecen a sus clientes. En Madrid, Barcelona y zonas del norte, en especial Navarra, también pueden encontrarse profesionales del sector con reputada experiencia.

Para llevar a cabo un tratamiento eficaz es necesaria siempre una exploración previa por parte del traumatólogo en la cual se comprueben las capacidades mermadas del paciente.

No lo dude, si padece algún tipo de dolor, antes de que se cronifique, acude a un traumatólogo especializado que pueda ofrecerle un sólido diagnóstico y un tratamiento acorde a su problema.

 

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.