605.990.913

info@massalud.es

Stevia, la mejor alternativa al azúcar común

agosto 21, 2017

Stevia, la mejor alternativa al azúcar común |

La guerra contra el azúcar empezó hace unos años. Primero fueron las grasas y ahora son los azúcares los principales causantes de muchos de nuestros males, según los expertos.

Existen diferentes alternativas y sustitutos al azúcar común: desde versiones menos refinadas hasta edulcorantes, todos ellos con sus pros y sus contras.

Sin embargo, hoy vamos a tratar de, lo que en principio y hasta el momento, es la alternativa más saludable al azúcar.

La stevia y sus propiedades

La stevia es un alimento con propiedades muy interesantes que últimamente está tomando cada vez más relevancia en nuestras mesas.

Destaca por su poder endulzante sin tener que añadir calorías extra a la dieta. Además, no produce sobrecarga de glucosa en la sangre, siendo así una gran aliada en la pérdida y control de peso y el control de la ansiedad.

Otro aspecto a considerar es que es recomendado para aquellas personas que padecen hipertension: numerosos estudios han determinado que la Stevia actúa como hipotensor y cardiotónica. Esto se traduce en una correct regulación de la tensión arterial.

Adicionalmente, a este ingrediente se le confieren propiedades vasodilatadoras. Algunos estudios abogan de su suave poder diurético, con el cuál se recomienda en caso de ácido úrico.

Los alimentos procesados por lo general incluyen fructosa (jarabe de maíz). Este tipo de ingredientes, lejos de ser saludables, contribuyen en el aumento de tensión, en el azúcar en sangre, en el aumento de peso y en la posibilidad de desarrollar diabetes de tipo 2.

Antibacteriana

La stevia, a diferencia del azúcar, no produce caries. Al tener efectos antibacterianos, se utiliza, entre otros productos, en cremas dentales. Esta propiedad hace que se utiliza para combatir la placa bacteriana. Este efecto antibiótico hace que también sea recurrida ante procesos gripales y catarrales.

Aquellos que padecen diabetes hacen de la stevia uno de sus más recurridos aliados. La estevia aporta una acción hipoglucémica.

Algunos estudios y otras propiedades

El departamento de endocrinología y metabolismo del hospital universitario Artus (en Dinamarca) determinó que la stevia actúa sobre las células beta del páncreas, estimulando la producción de insulina de forma natural.

Actualmente se están llevando a cabo esudios para determinar qué otros efectos tiene la Stevia. Recientemente se le han atribuido propiedades para combatir ciertos hongos que causan vaginitis.

La estevia es un ingrediente el cual también destaca por ser coayudante de la digestión  (efecto antiácido), por contrarrestar el cansancio y por mitigar la ansiedad.

Cómo consumir la estevia

Si se dispone de las suficientes unidades en casa, lo ideal es consumir las hojas directamente de la planta. Sin embargo, las hojas secas mantienen los mismos principios.

Para propiedades curativas y terapéuticas, los estándares es consumirlas repartidas en dos dosis, una por la mañana y otra por la noche.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.