605.990.913

info@massalud.es

Úlcera gástrica, síntomas de alerta

ulcera-gastrica

junio 29, 2016

Úlcera gástrica, síntomas de alerta |

Siempre es bueno reconocer qué síntomas o signos corresponden a los causados por una úlcera gástrica (también conocida como úlcera estomacal); de esta manera, podremos visitar al médico y comenzar con un tratamiento que nos permita recuperar nuestro estado de salud lo antes posible. A continuación te presentamos los síntomas de alerta que te indicarán que sufres de una úlcera gástrica; recuerda no obviarlos y acudir a un médico especializado si te percatas de que presentas uno o más de ellos de manera reiterada:

Dolor en el estómago, principalmente en el área cercana al diafragma:

Probablemente, esta es el principal síntoma que nos alertará acerca de la existencia de una úlcera gástrica. La intensidad del dolor manifestado puede variar; sin embargo, lo más común es que aumente de intensidad con el paso del tiempo. Este dolor aparece, principalmente, por las noches o después de ingerir alimentos.

Otras señales de alerta:

Además de este dolor en el estómago, se pueden presentar agruras, ardor, presencia de eructos y gases, pérdida del apetito normal, náuseas y vómito.

Estos síntomas que hemos mencionado anteriormente no corresponden a una úlcera gástrica grave; ya que en su mayoría suelen presentarse desde que la úlcera se origina en la capa interior del estómago; sin embargo, existen ciertos síntomas de alerta que corresponden a etapas en que la úlcera gástrica se encuentra más avanzada; por ejemplo:

  • Vómitos acompañados con sangre
  • Heces oscuras que igualmente pueden ir acompañadas con sangre
  • Dolor insoportable en la zona del estómago
  • En el caso más grave, que se presenta cuando la úlcera gástrica perfora el tejido del estómago, se puede presentar una hemorragia interna; lo cual se presentaría como una emergencia médica que debe ser atendida lo antes posible, ya que la vida de la víctima en cuestión se pondría en peligro.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.