605.990.913

info@massalud.es

Recomendaciones para prevenir la diabetes

diabetes

noviembre 16, 2015

Recomendaciones para prevenir la diabetes |, ,

El día internacional de la diabetes tiene como objetivo evitar que la enfermedad siga en desarrollo en una población cada vez más enferma. De momento es una enfermedad en laque, pese a no tener cura, se están produciendo muchos avances.

La diabetes se trata de una enfermedad silenciosa, pues son muchos los que la padecen sin saberlo.

Existen 2 tipos de diabetes: la de tipo 1 (hereditaria) es menos peligrosa y más fácil de controlar. La de tipo 2 (adquirida) es más frecuente que se dé en adultos debido a unos hábitos poco saludables. La OMS estima que esta enfermedad será la 7ª causa de muerte en el mundo en 2030. En Estados Unidos la proliferación de la comida basura ya provoca que la mitad de su población padezcan diabetes o prediabetes.

Es por ello que han realizado una serie de recomendaciones con tal de prevenirla:

1.- Actividad física

Esto no significa tener que correr una maratón cada fin de semana ni montarte en la bici un sábado por la mañana para apearte un domingo por la tarde. Basta con dejar de utilizar tanto el transporte público como el privado, recurrir a las escaleras en lugar de usar el ascensor… La práctica moderada de ejercicio adecuada a la edad de cada uno también es importante.

2.- Los refrescos, bien lejos

Las calorías líquidas se ingieren sin apenas darnos cuenta. Zumos, tés helados y refrescos con gas suelen ir cargados de azúcares y estimulantes como la cafeína. Si aún sigues creyendo que los zumos son productos saludables, permite que te diga que tienen la misma cantidad de azúcares simples que una Coca-cola.

3.- Hábitos de alimentación saludables

Limita el consumo de grasas saturadas y recurre a verduras, frutas y proteínas magras, que te ayudarán a mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. Los cereales, mejor integrales.

4.- Control de peso

Mantener un peso correcto es necesario no sólo para prevenir enfermedades cardiovasculares sino también para prevenir enfermedades como la diabetes. Las personas con un severo sobrepeso disminuyen en un 70% su riesgo de tener diabetes con sólo perder un 5% de su peso total.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.