605.990.913

info@massalud.es

Qué son exactamente los implantes dentales

noviembre 21, 2017

Qué son exactamente los implantes dentales |

El tema de los implantes dentales es algo que está muy de moda, pero…

¿Qué es un implante?

Son aditamentos o elementos, en su gran mayoría, hechos de un material biocompatible conocido como titanio. Tienen una forma cilíndrica, la cual simula la raíz del diente que se ha perdido.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Los implantes son la base de la futura prótesis que será colocada en el paciente para reemplazar o sustituir las piezas dentales perdidas.

Para que el implante pueda brindar una buena estabilidad a la prótesis, debe estar firme en el hueso. Esto se logra mediante un proceso conocido como oseointegración, que es la conexión que se crea entre el hueso y el implante. El éxito de esta rehabilitación dependerá de qué tan buena sea la unión que se forme entre estos dos elementos.

Los implantes estarán indicados en todo paciente que presente ausencia de una o más piezas dentales y tenga el espacio suficiente para colocar esta rehabilitación.

Contraindicaciones

Están contraindicados en personas:

  • embarazadas
  • con muy mala higiene oral
  • presenten enfermedades que alteren la cicatrización y el proceso de coagulación, no controlados.
  • Pacientes con un sistema inmunológico deprimido, como por ejemplos aquellos sometidos a quimioterapias
  • Otros posibles impedimentos que diagnostique el odontólogo

¿Dónde puedo realizarlo con total garantía?

En caso de necesitar de estos servicios, lo ideal es acudir a centros de las principales capitales de provincia como las clínicas de implantes dentales Barcelona, pues como norma general disponen de tecnologías más avanzadas y con maquinaria más moderna.

¿Es un proceso doloroso?

En absoluto. Este procedimiento se realiza mediante anestesia local en el consultorio del odontólogo y tarda aproximadamente entre 30 a 60 minutos. Ahora bien, si estás experimentando dolor, o mucha molestia, no lo dudes y notifícaselo al profesional para que refuerce la anestesia, o incluso detenga el procedimiento.

¿Quiénes realizan este procedimiento?

En su gran mayoría, odontólogos con especialización en Periodoncia e Implantologia, cirujanos orales, o tambien cirujanos maxilofaciales.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.