605.990.913

info@massalud.es

Qué es la Mastopexia?

septiembre 1, 2017

Qué es la Mastopexia? |

La pexia mamaria es la técnica que se utiliza para corregir la la ptosis mamaria, que es la caída del pecho.

Dentro de la mastopexia existen diferentes técnicas que consiguen elevar y mejorar la forma de la mama.

La mastopexia puede ser con o sin prótesis dependiendo si quiere relanzarse y elevarse la mama.

¿Varía el tamaño de la mama después de una mastopexia?

En la mastopexia simple solo varía la forma y la percepción óptica. Ahora bien, si es necesario aplicar prótesis para mejorar la forma y el volumen, entonces si que cambiara el volumen de esta.

Cómo es el procedimiento

En cuanto al procedimiento o tratamiento de esa tsosis mamaria podemos vivirlo en una simple pexia en la cual se recoloca la mamá en su situación original o una pexia con aumento.

Esta segunda técnica nos permite además ofrecerle la paciente la corrección o incluso mejora de las características de su mama previas a la situación de tsosis.

¿Qué peculiaridades presenta?

En este tratamiento el cirujano debe esforzarse en conocer en qué momento vital está la paciente y los deseos estéticos que requiere.

No se trata únicamente de corregir una situación que no le gusta a la paciente, sino que además se le pueden ofrecer nuevas perspectivas.

En los casos en los que la mama ha sufrido deterioro por culpa de los embarazos, puede aprovecharse no sólo para restituir la forma, sino también se le puede ofrecer la posibilidad de rejuvenecer el pecho.

¿Cómo hacer ese rejuvenecimiento?

Lógicamente puede aportarse volumen mediante una prótesis mamaria y su vez se puede disminuir el tamaño de la areola para conseguir un aspecto más juvenil de la misma.

En esos casos será interesante plantear una pexia con aumento y un rejuvenecimiento de la mama.

¿Cómo es el post operatorio?

El post operatorio de la operación de pexia mamaria consiste en una noche de ingreso en una clínica donde se disponga de UVI, de médico de guardia 24 horas y donde esté controlado el posible dolor del primer día.

A continuación debe aplicarse un vendaje durante una semana que se colocará en el propio quirófano y que va amoldado a medida de esa paciente.

Posteriormente tienen que realizarse diferentes visitas a la consulta. Es importante indicarle a la paciente un tiempo prudencial de reposo, aproximadamente dos meses, en los cuales no debe hacer ejercicios violentos con los brazos.

Posibles riesgos

La mastopexia conlleva los riesgos normales de cualquier cirugía, por lo que es necesario cuidar la cicatrización durante los primeros 6 meses. Es necesario utilizar técnicas de sutura avanzadas para evitar imprevistos.

Dónde realizar una mastoplexia

Este tipo de operaciones se llevan a cabo en centros especializados. Recomendamos acudir a capitales de provincia, como a una clínica de cirugía estética en Madrid, donde las técnicas suelen ser más novedosas y avanzadas.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.