605.990.913

info@massalud.es

MSM y colágeno para combatir el dolor de articulaciones

dolor-articular

noviembre 14, 2015

MSM y colágeno para combatir el dolor de articulaciones |, , ,

Los dolores articulares son la causa de numerosas consultas médicas, que abarcan desde inflamaciones puntuales por golpes a procesos crónicos como la artrosis o la artritis. Pero hay soluciones efectivas para aliviarlos.

Plantas que calman el dolor

Boswellia: Su resina contiene un componente (el ácido boswéllico) con potentes efectos antiinflamatorios y antiartríticos. Se emplean tomas de 350 a 450mg de extracto de 1 a 3 veces al día.

Cúrcuma: Inhibe las prostaglandinas inflamatorias de forma parecida a algunos fármacos como el ibuprofeno. Muy utilizado en trastornos reumáticos agudos y crónicos. Se utilizan de 350 a 500mg de extracto seco de la raíz de 1 a 3 veces al día. Evítalo si sufres cálculos biliares.

Lúpulo: Con virtudes sedantes y relajantes, ayuda a reducir la tensión muscular en las contracturas. Se recomienda tomar de 250 a 450 mg de 1 a 3 veces al día. Evitar en las insuficiencias respiratorias o si se toman ansiolíticos.

Suplementos

Magnesio: Es indispensable para el metabolismo del calcio, por lo que se cree que podría ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia, así como a disminuir la frecuencia de las contracturas y de las rampas musculares. La dosis es de 200 a 400 mg de citrato de magnesio al día, con las comidas, durante un periodo de 15 a 30 días.

Colágeno hidrolizado: Se trata de un nutriente esencial para la salud articular, que mejora la elasticidad y firmeza de los tejidos. Puede ser de ayuda en diferentes trastornos articulares (tendinitis, artrosis, artritis…). Se aconseja tomar de 5 a 12 gramos al día, repartidos entre 1 a 2 tomas.

Sulfato de condroitina y glucosamina: Son los componentes principales del cartílago. En suplementos calman lel dolor de artrosis. La dosis es de 800mg al día de sulfato de condroitina y 1.500mg al día de glucosamina durante 3 meses, para descansar un mes y seguir tomándolo 2 meses y descansar otro.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.