605.990.913

info@massalud.es

Máquinas de ejercicio cardiovascular

cardio

junio 12, 2016

Máquinas de ejercicio cardiovascular |

Es bien sabido que realizar ejercicio es uno de los hábitos más saludables tanto para el cuerpo como para la mente.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la constancia ni el tesón de, una vez acabada su jornada diaria, calzarse las botas, ponerse la camiseta y acudir al gimnasio a cumplir cada cual sus objetivos: unos a ganar masa muscular y otros a ocupar las elípticas con tal de beneficiarse de las ventajas del ejercicio aeróbico

Pues bien, aquellos a los que tanto les cuesta acudir a la sala de ejercicio tienen siempre la opción de utilizar en casa una bicicleta estática, una máquina de remo o una cinta de correr.

El aumento de este tipo de aparatos deportivos en las viviendas particulares ha aumentado más de un 400% en los últimos 20 años.

Y es que la actividad cardiovascular es una de las actividades preventivas más importantes de todas las enfermedades cardíacas.

Qué máquina elegir

Respecto a qué máquina es mejor, irá en función de las metas propuesta de cada uno. La elíptica se recomienda principalmente a aquellas personas que, sea por el motivo que sea, deban tener especial cuidado con sus articulaciones para que sufran el menor impacto posible con el suelo. La bicicleta estática también cumple este fin.

Está comprobado mediante diferentes estudios que la percepción del esfuerzo con la máquina elíptica es menor que con la cinta de correr y que se trabajan un 10% más los glúteos y los cuadriceps. Otro punto a destacar es que sus palancas permiten ejercitar también el tronco superior, cosa que no permiten la cinta de correr o la bicicleta.

En resumen, escoger entre una o otra dependerá de los objetivos de cada uno. Si tienes dudas o alguna dolencia que pueda provocarte efectos indeseados por su uso, puedes consultarnos cómodamente, te ofreceremos el asesoramiento necesario para no poner en riesgo tu salud.

Pues, como ya sabes, hacer más ejercicio no te reportará más ni mejores resultados. Al buen entrenamiento es importante acompañarlo de una buena dieta, la suplementación necesario y 7-9 horas de descanso.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.