605.990.913

info@massalud.es

Manchas solares: ¿Cómo las eliminamos?

agosto 29, 2017

Manchas solares: ¿Cómo las eliminamos? |

las manchas de la edad o las manchas solares, también denominadas lectivos a químicos, son un motivo de consulta muy frecuente en la visita del dermatólogo.

Este tipo de manchas carecen no se transforman en cáncer de piel pero sí que son una causa frecuente de demanda estética. Es frecuente que el paciente desee eliminar de forma permanente aquellas imperfecciones que surgen en la piel debido al contacto con el sol.

Estas manchas marrones suelen ser bien definidas y las zonas más comunes suelen ser la cara, el escote o las manos.

El método de eliminación más sencillo es mediante el uso del láser, pues estas manchas tienen mucha afinidad por determinadas longitudes de onda del láser.

En dos o tres sesiones pueden obtenerse resultados realmente impactantes. Una de las ventajas de la eliminación con láser es que el mismo aparato permite, a la vez, mejorar otros signos de envejicimiento cutáneo (como pueden ser las telangiectasias o las manchas blanquecinas). Ésto es lo que en el sector se conoce como fotorrejuvenecimiento.

Junto con la eliminación de los léntigos pueden combinarse, en la misma sesión, otras técnicas que permitan hacer una estimulación de la síntesis de colágeno para mejorar las arrugas más finas.

Para llevar a cabo este tipo de tratamientos es necesario recurrir a un centro garantizado y que garanticen el correcto funcionamiento de su maquinaria. Los materiales utilizados deben ser desechables y de un único uso.

Cómo eliminar las manchas solares

La eliminación de tatuajes, como la de otras manchas en la piel, se elimina con láser. La energía del láser fragmenta los pigmentos facilitando su eliminación vía linfática.

Son varios los centros que ya disponen de plataformas de láser avanzadas para la eliminación de manchas en la dermis, como la de esta clínica láser en Madrid. Esto se realiza mediante diferentes intensidades (longitud de onda). Los diferentes tipos de láser permiten eliminar todo tipo de colores, incluídos el rojo y el amarillo. Esto se realiza mediante la emisión de pulsos de energía de una duración extremadamente corta, produciendo fragmentaciones eficaces de los pigmentos en partículas mucho más pequeñas facilitando así la posterior expulsión por el organismo.

El número de sesiones será variable, dependiendo del tipo de pigmento y de la profundidad.

Hay que asegurarse que el profesional que vaya a tratarnos sea experimentado en la eliminación de manchas; no basta con un simple dermatólogo convencional. En la consulta, personalizada, deben establecerse el intervalo óptimo de sesiones para obtener su máximo rendimiento.

Eliminación de tatuajes y otro tipo de manchas

Hoy en día el láser ha supuesto un gran avance en la eliminación de tatuajes y son ya varios centros los que ofrecen este tipo de soluciones, como esta clínica dermatológica en Madrid.

Los tatuajes son una ornamentación corporal que representa algo diferente para cada persona, permaneciendo, en un principio, de forma permanente en la piel. La única forma de eliminarlo es mediante técnicas con láser.

La demanda actual de realizar tatuajes es proporcional al deseo de eliminarlos. En algún momento de su vida son muchas las personas que deciden deshacerse de forma definitiva de lo que, en un principio, les iba a acompañar durante el resto de sus días. Esto puede deberse a motivos personales o profesionales.

 

 

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.