605.990.913

info@massalud.es

Las mejores apps de salud de 2019

septiembre 14, 2019

Las mejores apps de salud de 2019 |

La salud y el culto al cuerpo es algo que ha cobrado tal importancia hoy en día que han proliferado infinidades de apps. Hoy en día pocos no contamos en nuestros dispositivos móviles con alguna app de salud.

Para diabéticos, para contar las calorías hasta el último gramo, contadores de pasos y de actividad diaria, para pacientes con dolores crónicos… desde aplicaciones verdaderamente útiles hasta lo que en mundillo Tech se consideran como “frikis”.

La fundación ISYS, una fundación la cual se dedica al desarrollo de proyectos relacionados con la salud, ha creado un listado con las 20 mejores apps de salud en castellano relacionadas con la salud en general.

¿Sabías que existen más de 300.000 apps en los marketplaces de iOS y android? ¡Y no, no todas son válidas!

En este ranking encontramos aplicaciones sumamente útiles como SocialDiabetes o YoTeCuido Alzheimer. Para la elaboración de este listado se han visto involucradas 30 asociaciones de pacientes que analizaron más de 300 aplicaciones.

Obtener el historial de mediciones de glucosa para diabéticos, el diagnóstico de la malaria a través de videojuegos, estar a la última en tratamiento oncológicos.

La mejor aplicación según la fundación ISYS es SocialDiabetes, la cual permite una gestión 100% totalmente por el propio usuario para diabetes mellitus tanto de tipo 2 como de tipo 1. Esta app permite al paciente a llevar un control diario de los niveles de azúcar en sangre, del ajuste de las dosis de insulina, así como gestión de alertas y contacto directo con profesionales.

SocialDiabetes además lleva siendo galardonada con innumerables premios desde 2017 y se ha convertido en un must-have para aquellas personas con esta enfermedad.

Pero no todas las aplicaciones valen. Antes de descargarlas es importante que veas las valoraciones de otros usuarios y los comentarios. Además vigila aquellas que sean de pago recurrente con periodos de pruebas, pues puedes llevarte un disgusto a final de mes 😉

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.