605.990.913

info@massalud.es

La salud mental: ¿Cómo conseguir un buen psicólogo?

septiembre 1, 2017

La salud mental: ¿Cómo conseguir un buen psicólogo? |

Todos aquellos que se preocupan por su propia salud han visitado a un psicólogo. Lo que sabemos de estos profesionales es que son algo parecido a nuestros guías en lo que respecta a los problemas personales que presentamos, a nuestras incomodidades, las cuales manifestamos de manera introvertida. Y es que esa persona llamada psicólogo es la que nos ayuda y a pesar de ser alguien no muy cercano a nosotros, claramente permite que se cree un lazo de ayuda mutua en el cual nosotros reflejamos nuestras frustraciones más íntimas y temores más oscuros.

A pesar de lo mencionado anteriormente, no todos cumplimos esa relación integra con nuestro psicólogo y esto se debe a que no todos poseen la capacidad de empatizar con nosotros. A raíz de la problemática en encontrar un buen profesional de la psicología surgió la idea de este post, donde a continuación os daremos a conocer las claves básicas para elegir un buen psicólogo, probadas y contrastadas por uno de los miembros de nuestra web en la búsqueda de psicólogos Málaga, es decir profesionales del mundo de la psicología situados en la provincia malagueña. Sólo así podíamos asegurarnos de que la información que compartimos tiene utilidad.

Consejos para conseguir un buen psicólogo

Lo pregunta básica y primordial que debemos plantearnos es si la persona que está sentada enfrente nuestro y en cada sesión es un psicólogo. Puede parecer algo chocante esta pregunta, pero decimos esto ya que para ayudar a una persona con problemas personales no hay que ser estrictamente un psicólogo con titulación, puesto que muchos de nosotros hemos ayudado alguna vez a un familiar o amigo.

Es importante saber qué tipo de terapia utiliza el psicólogo y si esta es funcional, ya que así evitaremos directamente caer en un fraude, puesto que estamos hablando de un tema importante y delicado, donde se pone en juego la integridad de una persona, así que debemos indagar al máximo con respecto a la terapia que aplicará, a quien se las ha realizado y si tiene referencias validas al respecto. ¡Que no te de vergüenza preguntar! Como paciente, cuentas con el derecho de conocer quien te está tratando, o cuánto tiempo durará cada sesión, por ejemplo.

Por último, es sumamente importante estudiar cada sesión en el sentido práctico. Esto se debe a que existen muchas personas que solo van a ver a un psicólogo para ser escuchadas, mientras estos afirman con la cabeza. No sólo se trata de hablar; las sesiones también consisten en que el psicólogo explique cómo surgen las emociones, los pensamientos y los comportamientos desagradables, para así saber cómo afrontarlos, y desarrollar una serie de técnicas para tratar con ellos.

Como has podido comprobar en unas pocas líneas, cuidar de nuestra salud mental es un tema delicado, por eso la importancia de elegir a un buen profesional.

 

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.