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La parafarmacia online, la parafarmacia del futuro

julio 6, 2017

La parafarmacia online, la parafarmacia del futuro |

Todos sabemos que el comercio electrónico está en auge. Y es que a día de hoy podemos hacernos con cualquier producto, por inverosimil que parezca.

Y en tema de salud no nos quedamos atrás. Las farmacias y parafarmacias 2.0 están irrumpiendo con fuerza. Ahora ya es posible comprar cualquier tipo de medicamente sin receta por la red.

El número de servicios que ofrecen estos tipos de productos relacionados con la salud ascienden ya casi a un millar.

Según las estadísticas este mercado sigue en auge y parece no tener techo. Sin embargo, la venta online sigue siendo una porción mínima del total de las ventas. Aunque, como todo, será cuestión de tiempo. Porqué la red es imparable.

La parafarmacia online ya está aquí. En la actualidad menos del 10% de las farmacias de España ofrecen sus servicios online. Pero la facturación va en crecimiento año tras año. Existen informaciones filtradas que aseguran que algunos portales han llegado a facturar más de un millón de euros el último ejercicio.

Las parafarmacias han notado este crecimiento y están inviritiendo en profesionales para que promocionen sus negocios tanto en buscadores como en distintos soportes de búsqueda orientados especialmente al cliente.

El público que suele acudir a las farmacias es la mayoría mujeres. Según Nexusfarma esta cifra podría ascender hasta casi el 90% en las edades comprendidas entre los 35 y 45 años.

En cuanto a los productos que más se consumen no figuran, pese a parecer extraño, los productos de alimentación y cuidado infantil. En la otra parte de la balanza encontramos aquellos relacionados con la higiene bucal y facial.

El cliente, cada vez más cómodo y con menos tiempo, se decantará por adquirir los productos en las e-parafarmacias, un sector totalmente en auge y el cual prevé un crecimiento exponencial los próximos años.

Cabe destacar, a nivel informativo, que más de la mitad de los compradores por Internet utilizan este canal porqué aseguran comprar a un mejor precio que en el canal tradicional. Más del 15% da un valor añadido a la gran variedad de oferta y referencias que puede encontrar y a la comodidad de poder ver, comparar y elegir sin prisas.

Es importante saber también que ya son varias de las consideradas grandes parafarmacias las que ya han bajado la persiana por no poder competir en una sociedad cada vez más competitiva.

Si eres un profesional del sector y aún no has dado el salto al modelo de e-commerce quizás sea momento de empezar a hacer números, a estudiar nuevas posibilidades y a ofrecer un servicio añadido al cliente. Porqué, como decíamos anteriormente, el mundo 2.0 parece no tener techo. No te quedes atrás.

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