605.990.913

info@massalud.es

La importancia de la mamografía para la detección precoz

abril 30, 2019

La importancia de la mamografía para la detección precoz |

El cáncer de mama, junto al cáncer de piel, es el principal tipo de cáncer diagnosticado en todo el mundo para las mujeres.

Y es que cualquiera está predispuesta a padecerlo. Sabemos posibles factores de desarrollo, pero aún se desconoce claramente cuál es la causa principal.

La obesidad, el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios, la predisposición y antecedentes son algunos de ellos, además de la radiación, las terapias hormonales durante la menopausia o la edad en que se tienen los hijos.

La detección de este tipo de enfermedades puede hacerse de forma precoz mediante una mamografía, permitiendo un tratamiento precoz y eficaz. Existen centros especializados en los principales núcleos urbanos y capitales de provincia. Los residentes en la capital de España pueden llevar a cabo este tipo de pruebas diagnósticas en múltiples centros. Solicitar una mamografía en Madrid sur o en el centro de la capital es sumamente simple.

Advertencias de cáncer de mama

Es importante un autodiagnóstico y acudir al profesional siempre que detecte alguna de estas anomalías:

Bulto en el pecho o en la axila: pueden ser o no dolorosos. No se alarme, pues puede ser debido únicamente a un cambio hormonal, una infección o un daño en el tejido, sin más. La causa y tratamiento la determinará el facultativo. Los residentes en barrios como Vallecas, Villaverde o otros distritos afines pueden solicitar una ecografía de mama en Madrid sur.

Pecho rojos o inflamados: Pese a creer que es debido al síndrome premenstrual, la complicación puede ser diversa. En algunas ocasiones, la hinchazón puede provocarse debajo del brazo o la clavícula.

Secreción en los senos: Cualquier tipo de secreción a través del pezón puede ser motivo de visita al patólogo. Cuando un tumor comienza en los conductos de la leche justo debajo o alrededor del pezón, puede causar irritación e infección, lo que lleva a esta descarga.

Dolor en el pecho: Aunque no es necesariamente una señal de advertencia, es necesario tenerlo controlado. Puede ser tan sólo un cambio hormonal, una situación de estrés o simplemente un mal ajuste del sujetador.

Cambios en el aspecto de los senos: Cualquier cambio deberá ser motivo de consulta al especialista.

En resumen, no se alarme, pero intente realizar un chequeo de forma regular para poder evitar un posterior tratamiento agresivo.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.