605.990.913

info@massalud.es

Síntomas de la Hidrosadenitis

hs

abril 25, 2016

Síntomas de la Hidrosadenitis |

Conocer los Síntomas típicos de la Hidrosadenitis, puede ayudar drásticamente al dermatólogo a que reconozca mejor la enfermedad, pues en la mayoría de ocasiones se suele confundir con las infecciones comunes de la piel. Esto es debido porque la Hidrosadenitis todavía no es muy conocida. Por tanto, es recomendable ser sincero con el médico para que pueda ofrecer un tratamiento adecuado.

Hoy en día la Hidrosadenitis es considerada como una de las enfermedades menos conocidas en el campo médico. De hecho, a día de hoy, no hay un diagnóstico que pueda determinar la enfermedad hasta que no aparecen los primeros síntomas de hidrosadenitis.

Esto es debido porque esta enfermedad la suelen confundir con las típicas enfermedades de la piel, ya que, aparentemente, no hay cambios notorios entre la Hidrosadenitis y otro tipos de enfermedades comunes, especialmente en los principios de la enfermedad.

Por eso es tan importante conocer los síntomas típicos de la Hidradenitis Supurativa, porque de esta forma el dermatólogo podrá hacer un análisis de la situación más efectiva y, por ende, podrá realizar un tratamiento adecuado.

Sin embargo, la mayoría de veces los pacientes no suelen acudir al dermatólogo para explicar su caso por vergüenza, ya que los síntomas que aparecen en la piel tras la aparición de la enfermedad no son agradables ni estéticas.

No obstante, es importante destacar que no decir nada al dermatólogo puede propiciar peores consecuencias. La Hidrosadenitis tiene varias etapas y, como resulta lógico, a medida que se deja avanzar la enfermedad las causas serán cada vez más graves y sobre todo dolorosas.

Los síntomas típicos de la Hidrosadenitis

Para saber cuáles son los síntomas típicos de la Hidrosadenitis, se debe conocer antes las etapas de la enfermedad que son tres en concreto. Según la etapa en la que se encuentre el paciente, tendrá unos síntomas u otros.

Las etapas y los síntomas típicos de la Hidrosadenitis son:

Etapa 1: Caso leve

En la etapa 1 que es considerada como un caso leve, sus síntomas típicos son:

  • Forúnculos o abscesos poco numerosos y de tamaño pequeño
  • Abscesos en las ingles, axilas, muslos, debajo de las mamas y muslos poco dolorosas
  • Los tamaños de los bultos son como un guisante o incluso inferior

Etapa 2: Caso moderado

En la segunda etapa que es considerada como un caso moderado, sus síntomas pueden diferir del caso anterior y puede producir más dolor.

Sus síntomas son:

  • Forúnculos y abscesos dolorosos en diferentes zonas del cuerpo
  • Formación de cicatrices por la reiteración de la aparición en la misma zona la Hidrosadenitis.
  • Escozor localizado moderado

Etapa 3: Caso grave

Esta etapa es la peor de todas y se le considera grave debido al dolor que produce. Sus síntomas son:

  • Forúnculos o abscesos interconectados y generalizados por todo el cuerpo
  • Los forúnculos pueden ser muy dolorosos y pueden hacer cicatrices profundas en la piel
  • La piel de la zona puede resquebrajarse y producir un olor muy desagradable y ser doloroso
  • Puede producir escozor muy intensa

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.