605.990.913

info@massalud.es

Es el momento de comprar una farmacia

mayo 20, 2016

Es el momento de comprar una farmacia |

Aún sigue existiendo un clima de incertidumbre económica, que hace que algunos sectores económicos no llamen la atención. Sin embargo, hay otros que no solo parecen haber superado la barrera, sino que por ser necesarios se han convertido en un refugio para invertir. Uno de estos sectores es el de la salud en general, y el de las farmacias en particular. Por eso nos atrevemos a asegurar que la compra de una farmacia en estos momentos no solo es una buena idea a nivel económico, sino como estrategia de contribución a la salud en general.

Existe una oferta amplia

Una de las razones por las que hoy es interesante comprar una farmacia, es que en el mercado hay un buen número de farmacias a la venta. Esto hace que la inversión no solo pueda ser rentable, sino que se pueda elegir mucho mejor una farmacia que cumpla con los requisitos que se esperan de un negocio de este tipo.

El margen de beneficio que tiene una farmacia en nuestros días, pese a que es inferior al que tenían hace unos años, está por encima del que existe en la mayor parte de Europa. Por ello, una inversión hoy repercutirá de forma muy positiva a medio y largo plazo, ya que el número de clientes, lejos de disminuir, va en aumento, al igual que los productos que se pueden vender en los establecimientos de farmacia. Esto aumenta el porcentaje de ventas, con el consiguiente aumento de la rentabilidad cuando se gestiona el negocio de manera apropiada.

Una buena idea como estrategia de salud

Además de las repercusiones económicas que tiene invertir en un negocio como el de farmacia, desde Afinpa nos comentan otro beneficio en su página web. Y es que también es positivo de cara a una estrategia de salud.

Velar por el interés general de la población, ofreciendo productos de salud de manera directa a través de los medicamentos, o indirecta mediante otro tipo de productos, además de ser rentable nos hace tener un sentido de logro y servicio público. Un sentido que difícilmente puede lograrse en otros sectores. Esta es otra de las razones por las que muchos inversores aprovechan que hay muchas farmacias a la venta para entrar en el negocio, así como para ampliarlo con la adquisición de nuevos establecimientos en otras zonas con demanda.

Algunos consejos para invertir en farmacias

No obstante, la compra de farmacias no es tan sencillo como encontrar un local y adquirirlo. Es importante contar con expertos en el mercado, que nos sepan orientar en el proceso de localización, negociación y cierre de la compra para comenzar con buen pie. Y después, también se agradece un seguimiento previo de los primeros pasos, sobre todo a la hora de implantar determinados procesos de gestión, para que el beneficio económico y sanitario sea el máximo posible que se puede conseguir.

Si te interesa el mercado de la salud y buscas un negocio rentable, la compra de farmacias en estos momentos es una de las ideas más recomendables. Déjate asesorar y aprovecha la oportunidad que ofrece.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.