605.990.913

info@massalud.es

Enfermedades y salud ocular

enero 23, 2017

Enfermedades y salud ocular |

Pese a no poner demasiado atención a la salud ocular, ésta es de suma importancia para poder gozar de una plena calidad de vida.

Los organismos recomiendan acudir al oftalmólogo al menos una vez al año. Ya no sólo para aquellos que precisan lentes y requieren revisar su miopía o hipermetropía, por ejemplo, sino para todo ciudadano de a pie. Si hace años que no acudes a un profesional ocular es el momento de que te lo replantees.

A continuación te dejamos un listado con las enfermedades más comunes hoy en día:

Miopía, astigmatismo e hipermetropía: A grandes rasgos y sin entrar en demasiado detalle, dichas alteraciones provocan una mala visión por malos enfoques, dificultad para ver de cerca… la solución radica en el uso de lentes correctoras. En la actualidad hay tratamientos que permiten poner solución a esta dolencia. Si la padeces, te recomendamos que indagues sobre la cirugía refractiva laser, una operación sencilla y cómoda.

Lejos de vista cansada, astigmatismo, miopía o otras enfermedades relacionadas con la calidad de visión, existen otro tipo de dolencias que son causadas por agentes externos e infecciones:

Orzuelos: Se trata de una infección producida en una o más de las glándulas que se encuentran en los bordes inferior o superior del párpado. Cuando esto sucede, el oftalmólogo suele recetar antibiótico. Existen remedios caseros, aunque menos eficientes. Sin embargo, si quieres ampliar información sobre qué es un orzuelo y como tomar medidas, lo mejor es recurrir a un profesional. En el peor de los casos puede ser necesaria una pequeña cirugía.

La conjuntivitis es otra enfermedad producida por algún agente externo y se manifiesta con hinchazón, picazón, enrojecimiento, secreción acuosa y/o fotofobia (rechazo a la luz) y su tratamiento dependerá de la causa.

Otras enfermedades a tener en cuenta son las cataratas o el glaucoma, cuyo diagnóstico precoz es fundamental. Profundizaremos más sobre estas enfermedades en otro post.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.