605.990.913

info@massalud.es

Dietas para deportistas

batidos

abril 27, 2016

Dietas para deportistas |

Cada individuo tiene un objetivo personal en relación a lo que busca y quiere lograr con su peso y/o entrenamiento. Ya sea que apenas estés iniciando con el ejercicio y tu plan de alimentación para perder peso; aumentar masa muscular después de cierto tiempo de entrenamiento con pesas; tonificar o marcar tu cuerpo después de una pérdida de peso importante; o bien, mejorar tiempos, resistencia, potencia o rendimiento general en la disciplina que practiques.

Habrá que recordar y mantener siempre en mente, que el ejercicio es una parte esencial para la pérdida o mantenimiento del peso corporal, así como para el equilibrio y buen funcionamiento de muchos procesos metabólicos del ser humano. Sin embargo,  mientras éste no se combine con una correcta alimentación y la suplementación deportiva, en caso que sea necesario, los resultados deseados no podrán verse reflejados.

Con el avance en la ciencia enfocada en el deporte, hemos recibido información valiosa de muchos de los sistemas existentes para perder peso. De hecho dos de ellos han sido los más estudiados y sustentados en su efectividad, para alcanzar el resultado que queremos con respecto a la pérdida de peso, reflejándose en una disminución de la grasa corporal.

RUTINA DE PESAS O EJERCICIO ANAERÓBICO:

Anaeróbico hace referencia al intercambio de energía sin oxígeno en un tejido vivo, como el músculo en el caso del entrenamiento con pesas. Esto quiere decir, que se realiza una actividad breve y de gran intensidad sin usar oxígeno de la respiración.

Mucha gente cree que entrenar pesas es sinónimo de un aumento en la masa muscular, cuando en realidad, el resultado dependerá de la rutina de cada individuo. Si bien hay rutinas para dicho aumento, también las hay para promover la definición y tono muscular sin necesidad de ganar masa magra.

Para entender esto más claramente, es importante saber que todo ser humano tiene un gasto calórico basal, el cual es el valor mínimo de energía que se necesita para vivir y para realizar todos nuestros procesos naturales acabo (respiración, circulación, digestión, calcificación, etc.); y que dependerá de factores tales como género, talla, peso, edad, actividad física, medidas, etc.

Si aumentamos el gasto calórico basal por realizar una actividad física extra, y controlamos la cantidad y calidad de alimento ingerido por día, obtendremos el resultado que buscamos. Dicho en otras palabras, si trabajas con mayor frecuencia los motores de tu cuerpo (músculos), consumirás más combustible (calorías) para poder realizar dicha actividad y empezarás a disminuir tus reservas (grasa).

Es muy simple lograr tu objetivo con una rutina de pesas, ya que a diferencia de hacerlo con actividades cardiovasculares de alto impacto (actividades que elevan tu frecuencia cardíaca) en las cuales pierdes peso pero de músculo (procesos catabólicos); una rutina con peso combinada con ejercicio cardiovascular calculado a tus frecuencias cardiacas para quemar grasa y un plan de alimentación individualizado, además de una adecuada suplementación (si así lo requieres), te llevarán a conseguir la reducción en tus niveles de grasa y peso que buscas, sin perder tono muscular.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.