605.990.913

info@massalud.es

Dentista Leganés, una profesión muy peculiar

enero 23, 2015

Dentista Leganés, una profesión muy peculiar |

Erróneamente identificamos al dentista Leganés con un doctor de dientes, cuando los estudios que desarrolla el odontólogo van más allá del solo cuidado bucal o tratamiento de los dientes, es una profesión que lo acredita como médico al igual que un pediatra o un médico internista, por lo que su importancia en el mundo de la salud es vital para muchas personas que sufren enfermedades graves en la zona bucal.

El odontólogo es un profesional especializado en el estudio de los dientes, el periodonto, la articulación entre el hueso de la mandíbula, y el sistema neuromuscular de cada una de las partes que comprende la cavidad bucal, y así como existen especializaciones médicas como pediatría, ginecología o cardiología, los dentistas tienen sus propias especialidades y postgrados que amplían su campo de trabajo.

Especialidades de los dentistas

Una vez graduados los estudiantes se convierten en odontólogos generales o integrales teniendo la capacidad de atender la mayoría de los casos comunes, sin embargo, existen ciertas especialidades para casos particulares:

1.- Odontopediatría: Este médico se especializa en el tratado de niños hasta los 14 años de edad, su habilidad le debe permitir hacer un tratamiento adecuado y más delicado, educar y corregir malos hábitos y prevenir enfermedades futuras.

2.- Ortodoncia: El ortodoncista se especializa en la ubicación de los dientes y corregir posturas o mordidas, su conocimiento es más visto como un tratamiento estético, pero la corrección de la ubicación dental es muy importante para evitar malestares y desarrollar una higiene adecuada.

3.- Endodoncia: Esta especialidad se aplica cuando el problema de caries o de infección bucal es demasiado grande, y empieza a afectar no solo la dentadura sino la raíz del diente, estos tratamientos son los que se conocen como “tratamiento conducto”.

4.- Periodoncia: Son tratamientos especiales que se aplican para tratar los tejidos en los que están situados los dientes, con la idea de diagnosticar, prevenir y sanar las bases de la dentadura, las encías, el hueso y el cemento radicular.

5.- Cirugía Maxilofacial y bucal: El especialista en esta área tiene capacidad de realizar operaciones poco invasivas y con control de dolor, las extracciones dentales como las cordales entran en esta faceta, sin embargo, al mencionar maxilares se tratan zonas afectadas como cabeza, cráneo, cuello y cavidad oral.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.