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Cuatro consejos antes de emprender largas distancias

noviembre 27, 2017

Cuatro consejos antes de emprender largas distancias |

¡Ya queda menos para las fiestas navideñas! Ya sabéis, esas fechas en que todos nos pasamos de más con los típicos manjares que no aparecen en ninguna lista de consejos para cómo llevar una vida más sana. Pero, al fin y al cabo, ¿quién le dice que no al último trocito de turrón? Y estamos de acuerdo, Navidad no es momento para pensar en dietas, pero sí que os podemos dar algunos consejos sobre cómo mejorar vuestra salud si tenéis que realizar largas distancias al volante.

  1. Empecemos por la salud del vehículo

Vale más perder unos minutos comprobando que el vehículo está en buen estado, que padecer algún que otro problema cuando estemos a medio viaje. Es esencial tener el coche a punto si nos vamos a aventurar a recorridos, sobretodo, de larga distancia. Si no vais a correr con las zapatillas de estar por casa, tampoco os desplacéis de Madrid a Burgos sin antes revisar la presión de los neumáticos, el nivel del aceite, el líquido limpiaparabrisas, los faros…

  1. Mover piernas y brazos

Es recomendable ir destensando las piernas cada cierto tiempo. El tráfico y los atascos, debidos a ciertas épocas del año, pueden provocar un aumento de la tensión a la hora de conducir, es por ello que se recomienda que cada dos horas, o cada 200 km, se detenga el vehículo durante unos diez minutos y se salga para estirar piernas y brazos. Si os sentís agarrotados, también es recomendable realizar estiramientos de espalda.

  1. Mantenerse despierto

Las comidas copiosas, habíamos quedado que nos esperaban a la llegada, ¿no? Es por ello que antes de emprender el viaje, mejor algo ligero y evitar el alcohol, ya que reduce la capacidad de reacción y aumenta el riesgo de posibles accidentes. Beber café ayudará en ciertos momentos, pero una vez pasado el efecto el cansancio volverá a manifestarse, es por ello que es recomendable haber descansado correctamente antes de emprender el viaje.

  1. Descansar la vista

¿Sabíais que la oscuridad reduce la agudeza visual un 70%? Es recomendable realizar exámenes visuales para comprobar que estamos plenamente capacitados para la conducción. En cualquier caso, antes de ponerse al volante, y durante los descansos, realizar ejercicios como apoyar las manos sobre las esferas oculares y los dedos en la frente, aplicando un poco de presión durante unos tres minutos, ayudará a la agudeza visual.

 

¡Un último consejo! Una buena playlist no os ayudará a mejorar la salud al volante, pero os hará más ameno el viaje.

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