605.990.913

info@massalud.es

Crema dermatitis atópica: ¿Cómo proteger a tus hijos?

octubre 17, 2016

Crema dermatitis atópica: ¿Cómo proteger a tus hijos? |

La crema dermatitis atópica es por excelencia, el medicamento para aliviar las molestias causadas por esta enfermedad que hasta ahora, lamentablemente, no posee una cura.

Ésta es una de las enfermedades más comunes de la piel y no distingue por razones de edad, lo que pone a nuestros pequeños en peligro de contraerla. De hecho los bebés son los más expuestos, ya desde los dos meses pueden presentar los síntomas de la enfermedad.

Esto se debe a la exposición a factores de riesgo tales como el uso de prendas de ciertas telas, hábitos de higiene, descuido frente a las alergias, entre otros. No obstante, no se conoce aun una causa determinante en la aparición de la enfermedad, y esto debe convertirnos en padres mucho más atentos a los consejos de prevención.

Estar prevenidos

Ahora bien, aunque no se conoce con certeza una causa, sí sabemos que la dermatitis es caracterizada por la resequedad  de la piel, por lo que las medidas preventivas han de estar orientadas a mantenerla hidratada.

Por ello es recomendable, usar agua tibia para bañar al niño y evitar el agua caliente, ya que esta reseca la piel. Por el mismo motivo, es importante abusar de la cantidad de veces que se baña, y después de cada baño, aplicar alguna loción hidratante.

Manténgalo alejado de las prendas sintéticas, preferiblemente seleccione ropa de algodón.

La higiene en el hogar es muy importante, utilice una aspiradora para eliminar el polvo que se halla especialmente en la habitación del niño y las áreas donde pasa la mayor parte del tiempo.

Consejos para mamá

Las madres, especialmente las primerizas, tienen fama de ser sobre protectoras. Pero ya hemos visto que algunos buenos hábitos en exceso, pueden ser dañinos para la piel del niño.

Por eso es importante no exagerar; si bien, el desconocimiento sobre la causa de la enfermedad y los datos que demuestran su frecuencia en bebés, alarma a muchas madres, no permitamos que esto nos lleve a actuar deliberadamente y excedernos especialmente en el tema de la higiene.

La dermatitis atópica causa una molesta picazón que podría empeorarse si no sabemos aliviarla. Muchas madres queriendo ayudar, irritan la piel de su bebé al rascarle sin tener en cuenta que las uñas pueden estar sucias o empeoran la situación por los químicos de sus uñas postizas.

Preste atención a la higiene de sus uñas y manos, e infórmese en cursos de uñas acrílicas  sobre los químicos idóneos para que éstas no empeoren la condición del niño.

Y por último, consulte con un dermatólogo sobre todas sus decisiones especialmente las que involucran remedios caseros, porque lo que para algunos es de mucho beneficio, para otros pudiera ser perjudicial.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.