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Consejos prácticos en la pérdida de peso

octubre 4, 2017

Consejos prácticos en la pérdida de peso |

Vamos a darte siete consejos que te van a permitir adelgazar y eliminar esos kilos que te sobran. Finalizada la época estival son más los pacientes los que acuden a nuestra consulta preguntándonos como perder peso rapido y facil.

Consejos inteligentes para la pérdida de peso

Toda la psicología que hay detrás aparte hay un montón de trucos que es posible que cambien tu vida.

Elijas el método que elijas para adelgazar es muy importante que lo disfrutes, que te guste y que no suponga un sacrificio para ti, y es que hay mil maneras de adelgazar. El método debe ser factible en el tiempo y debe tomarse como un nuevo estilo de vida y no como un parche temporal.

Si haces maratones vas a adelgazar. Si lo comes todo a la plancha y te centras solo en ensaladas, vas a adelgazar. Pero plantéate… ¿vas a seguir así el resto de tu vida?

El déficit calórico

La clave para la pérdida de peso consiste en estar en déficit calórico. Da igual que sea la dieta de la alcachofa, la de la piña, la baja en carbohidratos o la rica en proteínas como la que plantean en  https://www.dietaproteica10.com/. Es la única manera de adelgazar: gastar más calorías de las que ingieres. Parece simple, pero no todo el mundo es capaz de prolongar esta deficiencia calórica. El antojo por lo dulce debe controlarse, al igual que la glucemia y otros aspectos para garantizar que, pese a estar perdiendo peso, estamos en un estado de forma saludable.

Calidad de la alimentación y timing

Existe cada vez más la corriente de IIFYM (si cuadra en tus macros), la cual no se centra tanto en la calidad de los alimentos sino en el cómputo calórico total.

Es importante que se sea constante, que se tengan pautados unos horarios en la medida de lo posible y que se realice actividad física para, a la vez, conseguir un cuerpo terso y alejarse de la flacidez.

Una dieta que no permita ningún capricho y se limite a cuatro alimentos acabará siendo un fracaso a largo plazo y se volverá al punto inicial (además de unos quilos más por el efecto rebote) en poco tiempo.

El ayuno intermitente

Conocido en la jerga anglosajona con el acrónimo IF, el ayuno intermitente es una técnica que se basa en segregar el día en 2 partes: una parte de ayuno (normalmente 16h) y una parte en la que consumimos todas las calorías (durante las 8 horas restantes). Sin embargo, este método debe ser valorado por un profesional, pues deben monitorizarse ciertos valores como el de la glucosa en sangre para evitar ascensos y valles en los niveles de glucosa, pudiendo desencadenar una sensibilidad a la insulina.

La importancia del entrenamiento

Perder peso y perder grasa no es lo mismo. Es interesante que se lleve a cabo un mínimo de actividad física, combinando ejercicio aeróbico con anaeróbico. El objetivo de toda dieta debe ser la pérdida de grasa minimizándose a la vez la pérdida de masa muscular. Numerosos estudios afirman que 3 sesiones semanales son suficientes para mantener un metabolismo activo.

Si eres un iniciado o llevas mucho tiempo “en standby”, empieza con ejercicios suaves para adaptar tu sistema articular y musculoesquelético a la rutina. Olvídate de trabajos de alta intensidad los primeros meses para evitar posibles lesiones.

Mantén la motivación, la pérdida de peso no es lineal en el tiempo

La pérdida de peso no es lineal. Los primeros quilos se pierden con mucha facilidad, pues es fácil deshacerse del exceso de líquidos. Sé paciente, constante y mantén la motivación.

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