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Consejos para que empezar a correr te resulte más fácil

septiembre 4, 2017

Consejos para que empezar a correr te resulte más fácil |

Es posible que hayas intentando en varias ocasiones iniciar una rutina de entrenamientos de running, pero te has encontrado con diferentes problemas. Uno de ellos puede ser que el constante impacto con el asfalto hace que se resientan algunas articulaciones, especialmente las rodillas. Asimismo, muchas personas se quejan de que se aburren siempre por recorridos de ciudad, donde además hay que gastar cuidado con el tráfico. Nosotros te vamos a dar algunos consejos para reducir riesgos y que la práctica de running se haga más divertida. Así que vamos con estos consejos para empezar a correr:

Entrenamiento adaptado a tu nivel. Si estás empezando a correr debes empezar por sesiones básicas, por ejemplo, caminar-correr e poco a poco ir incrementando los minutos de carrera y los ritmos. No pasa nada si el primer día haces solo 15 minutos, ya irás haciendo más. Lo ideal es que tengas siempre la asistencia de un entrenador cualificado para que no des pasos en falso.

Ponte objetivos. Realizar una determinada distancia a final de año o prepararte una carrera puede ser una motivación que te haga salir a correr. Sin una meta es más difícil mentalizarse. Por ejemplo, aquí tienes entrenamientos de media maratón según tu nivel si quieres prepararte la mitad de la distancia de Filípides. Sí, por qué no, en media maratón hay desde atletas que realizan un tiempo de poco más de una hora, hasta los atletas populares que pueden realizar cerca de tres horas en cubrir los 21 kilómetros, por lo que puedes mirar el calendario de media maratón y elegir alguna prueba cerca de tu ciudad.

Corre por camino y en la naturaleza. Correr por caminos de tierra reduce el riesgo de molestias y lesión por impacto, por lo que será mejor. Además, puede ser mucho más motivador correr por el campo, algún sendero, pista forestal o en la montaña, pasaras de hacer running a hacer trail running, un deporte que cada vez tiene más practicantes por alternar la práctica atlética con el disfrute de la naturaleza, corre respirando aire puro, será una experiencia muy gratificante.

Mejor acompañado que en solitario. Sin duda, si tienes alguien con quien salir a correr y que pueda tirar de ti aquel día que te da pereza entrenar, será un plus a la hora de tus sesiones de carrera. La compañía en deporte siempre suele ser positiva. Si no tienes compañía, la música también puede ser tu aliada.

Alterna deporte con alimentación sana. El entrenamiento físico no lo es todo. Para que tengas una mejora real, debes acompañar el running con una buena alimentación e hidratación, si lo combinas todo verás como los progresos llegan pronto.

Hay épocas del año como tras el verano o en enero en las que parece que a todo el mundo le da por salir a correr, pero después son muchos los que desisten a las primeras de cambio. Sin embargo, si lo haces correctamente y progresivamente llegará el momento en el que este deporte te enganche como ha hecho con muchas personas.

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