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Consejos nutricionales para aquellos que disponen poco tiempo

febrero 12, 2017

Consejos nutricionales para aquellos que disponen poco tiempo |

El ritmo de vida hace que no dediquemos el tiempo necesario a cuidar nuestra salud: el trabajo, las tareas del día a día, los diferentes compromisos sociales… al final no nos queda tiempo para nada.

Este ritmo frenético de vida impide que tengamos tiempo para tareas que deberían ser básicas como realizar y planificar los menús semanales o realizar la práctica de algún deporte. El poco tiempo de que finalmente disponemos se traduce en una barrera para alcanzar una vida plena y equilibrada.

A continuación te vamos a citar algunos pequeños consejos, que puedes aplicar con facilidad, para mantener una salud óptima independientemente del tiempo que dispongas para dedicar a la cocina.

1.- La dieta empieza en la lista de la compra: Es una medida muy inteligente, pues evitará que tengamos comida basura en casa: bollería industrial, comida procesada… Opta mejor por fruta, verdura y productos de temporada.

2.- Recurrir a tentempiés saludables y fáciles de preparar: Yogures con frutas, manzanas al horno con un poco de canela y algún sirope… existen miles de recetas express cuya preparación es muy simple y en la que no es necesario poner en compromiso la salud.

3.- Dedica los fines de semana a preparar platos más elaborados y usa el congelador; esto lo agradecerás cuando llegues cansado a casa tras la dura jornada laboral de entre semana.

4.- Prepara ensaladas frescas y completas en lugar de prepararte cualquier producto procesado: éstas son sanas, rápidas de elaborar y puede incluso tomarse como plato único si se incluye una ración de proteína. Además te ayudarán a controlar el peso y la sensación de hambre.

5.- Otro aspecto a destacar es no saltarse comidas. Intenta realizar cinco comidas al día para mantener el hambre controlada. Recuerda hacer tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y almenos 2 tentempiés (una fruta a media mañana y unos frutos secos como merienda, por ejemplo).

 

 

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