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Consejos naturales para reafirmar el abdomen

abril 25, 2018

Consejos naturales para reafirmar el abdomen |

Hay muchas maneras de perder mucho peso rápidamente. Sin embargo, la mayoría de ellos te harán sentir hambriento e insatisfecho.

Haz ejercicios almenos 3 veces por semana

La mejor opción para realizar ejercicios para reafirmar el abdomen es un gimnasio 3-4 veces por semana. Haga un calentamiento y levante algunas pesas. Si eres nuevo/a en el gimnasio, pide consejo a un entrenador.

Levantar pesas te ayudará también a tonificar: quemarás calorías y evitará que tu metabolismo se desacelere, lo cual es un efecto secundario común de perder peso .

Los estudios sobre dietas bajas en carbohidratos muestran que incluso se puede ganar un poco de músculo mientras se pierden cantidades significativas de grasa corporal.

Si levantar pesas no es una opción viable, hacer algunos ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta o nadar será suficiente.

Si no tienes fuerza de voluntad el hambre te hará abandonar estos planes rápidamente. A continuación te presentamos una serie de consjeos con los cuales:

  • Reducir el apetito
  • Perder peso sin necesidad de pasar hambre
  • Mejorar la salud metabólica

1. Reduce el consumo de azúcares y almidones

La parte más importante es reducir el consumo de azúcares y almidones (carbohidratos). Cuando reduzcas el consumo, tus niveles de hambre se reducirán y acabarás consumiendo calorías.

Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que reduce los niveles de insulina, haciendo que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo. Esto reduce la hinchazón.

No es raro perder hasta 3 ó 4kg en la primera semana tras adoptar estas medidas.

En resumen, eliminar los azúcares y almidones (carbohidratos) de tu dieta reducirá tu apetito, disminuirá tus niveles de insulina y te hará perder peso sin necesidad de pasar hambre.

2. Come proteínas, grasas y verduras

Cada una de tus comidas debe incluir una fuente de proteína, una fuente de grasa y vegetales bajos en carbohidratos.

Construir tus comidas de esta manera automáticamente hará que tu consumo de carbohidratos se mantenga en un rango recomendado de 20-50 gramos por día.

Fuentes de proteína

  • Carne: Ternera, pollo, cerdo, cordero, etc.Pescados
  • y Mariscos: Salmón, trucha, camarones, etc.Huevos: Los
  • huevos enteros con la yema son los mejores.

Se ha demostrado que el consumo de alimentos proteicos aumenta el metabolismo en 80 a 100 calorías por día.

Además, las dietas altas en proteínas también pueden reducir los antojos y los pensamientos obsesivos acerca de los alimentos en un 60% y reducir a la mitad el deseo de picar entre horas, pudiendo llegar a consumir 441 calorías menos al día.

Vegetales bajos en carbohidratos

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Espinacas
  • Tomates
  • Col rizada
  • coles de Bruselas
  • Repollo

No tengas miedo de cargar tu plato con estos vegetales bajos en carbohidratos. Puedes comer tantos como quieras sin pasar de 20 a 50 carbohidratos netos por día.

Una dieta basada principalmente en carne y vegetales contiene toda la fibra, vitaminas y minerales que necesitas  para estar saludable.

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