605.990.913

info@massalud.es

Consejos para deportistas que sufren fascitis plantar

diciembre 28, 2016

Consejos para deportistas que sufren fascitis plantar |

La fascitis plantar es un problema que está cobrando cada vez más importancia en nuestros días. Si eres deportista o padeces esta dolencia de forma regular, te damos una serie de consejos para paliar esta dolencia:

Es muy importante mantener un peso correcto, evitando esos kilos de más con tal de no someter a un esfuerzo extra a la fascia plantar. Con ello aliviaremos el dolor y mejoraremos en cuanto a calidad de vida.

A la hora de realizar ejercicio es muy interesante hacer uso de zapatillas adecuadas. Si practicas el jogging, footing o carrera más intensa deberás seleccionar el calzado de forma inteligente, escogiendo aquellos más cómodos independientemente de su precio. Al final lo barato puede salirnos muy caro.

Procura que la superficie donde practiques ejercicio sea lisa y, preferentemente, llana. Además, los terrenos blandos son mucho menos lesivos para la fascia plantar. Es por ello que es recomendable no hacer uso de asfaltos duros.

Las plantillas de corrección son una opción a considerar a la hora de paliar los dolores provocados por la fascitis plantar. En todo caso se recomienda evitar caminar descalzo o con calzado con poca sujeción.

Estar mucho tiempo de pie o caminando tampoco son prácticas recomendables. Lo ideal es alternar los paseos/carreras con otros ejercicios de menor impacto en la fascia plantar como la natación o la bicicleta. Cuando realices carrera continua, y con tal de mejorar la amortiguación de la pisada, puedes hacer uso de sujeciones o vendajes. Si aún así los dolores tras el ejercicio persisten, lo ideal es aplicar hielo local.

Para calmar esta dolencia, te dejamos con los mejores ejercicios para acabar con la fascitis plantar. Si aún así no encuentras ningún tipo de mejora, lo mejor es acudir a un profesional (fisioterapeuta) para que te asesore y te haga un diagnóstico con la mayor exactitud posible y adoptar el tratamiento adecuado.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.