605.990.913

info@massalud.es

Cómo elegir un buen dentista

agosto 15, 2017

Cómo elegir un buen dentista |

El cuidado de los dientes es algo que no debemos pasar por alto. Es parte integral de la salud básica e higiénica. Además del uso diario de cepillos dentales, debes tener en cuenta que es recomendable con cierta frecuencia llevar a cabo una limpieza profesional. Desde los procedimientos más simples hasta posibles implantes, el mundo de la odontología es sumamente amplio.

La elección de un dentista de confianza y de garantías es imprescindible, pues son muchos los pacientes que tienen fobia a este tipo de tratamientos. Desde hace unos años están surgiendo clínicas dentales a modo de franquicia. Las opiniones sobre este modelo son diversas.

Encontrar un dentista recomendado

Te damos una serie de consejos a la hora de encontrar un profesional dental que pueda satisfacer tus necesidades:

Revisa la póliza de seguro dental: Tu compañía de seguros puede tener una lista de dentistas y servicios de ortodoncia entre su oferta. Si es así, haz una búsqueda y elige aquél que tenga mejores referencias o mejor se ajusta a tu zona (por ejemplo, una búsqueda de  dentista en Alicante) .

Pregunta a un profesional: Quién mejor que un profesional de la salud para recomendarte. Recurre a tu médico de cabecera, debido a su experiencia es probable que él conozca algún dentista por la zona. Además ellos son conscientes de la reputación de los profesionales dentales en la comunidad médica.

Pide referencias a tu círculo cercano: Familia, vecinos y amigos pueden ayudarte en la elección de tu próximo dentista. Si acabas de mudarte, una buena idea es preguntar a algún vecino. Si no es así, quizás puedan servirte de mayor ayuda tus familiares más allegados o incluso tus amigos, los cuales pueden recomendarte al suyo de confianza. Sin duda esta es una de las formas más seguras de realizar una criba para encontrar a un buen dentista.

Internet puede ayudarte: Pese a no ser una fuente fiable al 100%, pues son muchas las opiniones no contrastadas, es posible que puedas obtener un mayor abanico de posibilidades. Aquí podrás encontrar críticas y halagos de todo tipo. Sé inteligente en la decisión. Si seguimos el ejemplo anterior y realizamos una consulta en algún buscador sobre clínicas dentales en Alicante encontraremos cientos de resultados.

Una vez elegido el dentista al cual acudir, plantéale tu problema y el motivo de tu consulta, pues lo que algo puede parecer sumamente simple puede llegar a complicarse. Dentro del ámbito existen varias ramas, cada una de ellas centrada en una especialización. Sin embargo, hay clínicas dentales que albergan todas estas disciplinas. Entre otras:

  • Endodoncia: estas prácticas realizan procedimientos que involucran dientes agrietados, roturas y similares.
  • Ortodoncia: estas disciplinas se ocupan de los dientes desalineados. Generalmente no hacen limpiezas bucales básicos.
  • Odontología pediátrica: tus hijos necesitarán a alguien cualificado en pediatría.
  • Periodoncia: es una rama de la odontología que trata condiciones especiales en las encías y la mandíbula.
  • Prostodoncia: estas prácticas se especializan en la creación de dientes protésicos y otras partes de la boca.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.