605.990.913

info@massalud.es

¿Cómo debería preparar mi boca y mi rutina regular si voy a recibir un implante dental de zirconio?

noviembre 17, 2017

¿Cómo debería preparar mi boca y mi rutina regular si voy a recibir un implante dental de zirconio? |

Aunque la colocación de un implante dental de zirconio entra dentro de la categoría de las microcirugías, no es necesario que te sometas a una preparación especialmente rigurosa antes de pasar al quirófano. Por lo regular, durante la evaluación inicial de tu estado, el especialista determinará si debe tomar precauciones especiales y entonces, quizá te pedirá que tengas ciertos cuidados específicos. En este momento también te hará algunas recomendaciones generales para que el procedimiento transcurra sin contratiempos. A continuación, más sobre este tema.

Cómo debería preparar mi boca y mi rutina si voy a recibir un implante de zirconio

Sigue las instrucciones del médico

Los días previos a la intervención debes llevar una higiene bucal escrupulosa y sustituir tus productos regulares por los que te recomiende el odontólogo. En este periodo, es posible que se te pida utilizar dentífrico y enjuague especial con facultades bactericidas de amplio espectro y quizá, que se te ordene ingerir algún antibiótico preventivo. Si el dentista toma esta decisión, sigue la rutina al pie de la letra.

Come bien

Lo mejor es que antes de pasar al quirófano hayas comido ligero, preferentemente, evitando los alimentos irritantes y grasos, las carnes rojas y el alcohol. También es preciso que evites el cigarrillo, al menos, durante la semana previa a la cita. Si el especialista determina que debes recibir sedación total, debes presentarte a la cirugía en ayuno total de mínimo 8 horas.

Organiza tus obligaciones

Debes tener presente que, tras recibir un implante, deberás relajarte y descansar, así que procura adelantar tus cargas de trabajo urgente, cumplir con tus pendientes personales, surtir los víveres de tu despensa y liquidar las cuentas de tus servicios para que nada te obligue a salir de casa cuando te estés recuperando. Ten en cuenta que los cuidados posteriores son cruciales para que la cirugía resulte como el médico lo ha planeado.

Busca ayuda

Es indispensable que acudas a tu cita en compañía de una persona de confianza, ya que la sedación, inclusive parcial, te dejará cansado, somnoliento y quizá con leves molestias como son mareo y desorientación. Por tu seguridad debes volver a casa de inmediato, en una posición cómoda, por lo que no podrás conducir ni moverte en transporte público. Organízate con esa persona para que pueda acompañarte mientras los efectos de la anestesia se disipan por completo.

No olvides que al someterte a un implante dental de zirconio o a cualquier otro tratamiento en la Clínica Muller, tendrás el apoyo incondicional y la guía a todo momento de un equipo de profesionales comprometidos por entero con tu bienestar. Ya verás que todo sale bien, pues no estarás solo en ningún momento.

Imagen cortesía de https://i1.wp.com/metodologiaaprendizajesacc.com. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.