605.990.913

info@massalud.es

Clases de baile: hazte un experto en un estilo de baile

octubre 27, 2017

Clases de baile: hazte un experto en un estilo de baile |

Conocer bien un estilo de baile, después de haber dado unas clases de baile, es la premisa básica para bailar de manera consciente, con naturalidad y dominio del lenguaje artístico.

Sin embargo, este enfoque a menudo pasa en segundo plano. Muchos jóvenes, estudiantes y bailarines no siempre saben cómo responder a esta simple pregunta: ¿qué estilos y técnicas estudiaste?

  • Encontrar tu camino con la danza clásica es más fácil, estando ya codificado en técnicas y estilos reconocibles.

Sin embargo, las lecciones deben respetar un programa progresivo bien delineado, dividido en esquemas de estudio e incluir hasta los pasos más complejos (una vez adquirida una cierta soltura con este baile) y el baile de pareja.

  • Orientarse con la danza moderna es más complejo.

Existen de verdad tantos estilos y tantas técnicas de danza moderna: desde el jazz moderno y contemporáneo y la danza post-moderna; todos están creados y codificados por grandes coreógrafos y maestros. Y es que influyen tantos estilos diferentes en la definición de danza contemporánea: desde el Floor Work hasta lo Street Dance o el Hip Hop y la Breakdance.

Cada estudiante de la escuela de baile Madrid debe primero investigar cuidadosamente acerca de lo que pretende experimentar, la técnica y el estilo, debido al riesgo de invertir en el estudio de un estilo improvisado, creado por los profesores con poca preparación y profesionalismo. Por esta razón hay que elegir siempre academia con muchos años de experiencia previa, como puede ser Portalo’s: www.baileypilatesmadrid.com

¿Cómo nace la danza moderna? ¿De qué mente creativa? ¿En qué contexto?

Crear un estilo y sus pasos  no es para todos y requiere años de investigaciones y generaciones de artistas que se dediquen al estudio y definición de esto.

También en el caso de la danza moderna debe confiar en los maestros competentes, con reconocidos centros de danza, con una dirección artística de calidad y sobre todo con un historial probado en la formación y en el escenario.

Nunca subestime el plan de estudios de los maestros. Para aprender y enseñar la danza moderna no son suficientes solo algunas lecciones, lleva años de estudio y preparación.

Si seguirá estos pasos al pié de la letra, conseguirá encontrar las clases de baile perfecta y que hacen justo al caso tuyo.  Lo más importante, como hemos dicho, es saber exactamente lo que nos gusta y al que nos queremos dedicar.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.