605.990.913

info@massalud.es

Cirugía reconstructiva

diciembre 1, 2017

Cirugía reconstructiva |

La cirugía reconstructiva es una parte muy importante de a cirugía plástica, y se diferencia notoriamente de la cirugía estética. Ella busca reparar diferentes dificultades o afecciones que tiene o sufre el cuerpo y desestabiliza la salud de la persona. Con la cirugía reconstructiva se quiere principalmente reconstruir  una parte anatómica perdida o dañada por alguna situación externa o patológica del ser humano.

La Cirugía reconstructiva en Barcelona representa una buena parte de las actividades que desempeñan día a día los cirujanos plásticos de la ciudad. Son muchas las intervenciones que se desarrollan en un ambiente muy serio, organizado y sincronizado, ya que muchos de esos casos se busca arreglar una complicación que afecta y pone en riesgo la salud del paciente. Por lo general este paciente tiene una calidad de vida baja o muy limitada.

Además, muchos especialistas en Cirugía reconstructiva  se especializan en otros tipos de cirugía, como los de la Cirugía estética en Barcelona hay un porcentaje de intervenciones quirúrgicas que se dedican a la reconstrucción de problemas causados por malapraxis médica o reconstrucciones oncológicas. Especialmente la reconstrucción de las mamas cuando deben ser extirpadas por tener tumores cancerígenos. Es en este caso particular es habitual el uso de implantes y trasplantes anatómicos (según sea el caso) para lograr una reconstrucción de alto nivel.

Entre los casos más comunes que se manejan dentro de la Cirugía reconstructiva en Barcelona se encuentran:

Las Secuelas de procedimientos de oncología, no solo se busca que estéticamente sean más agradables las zonas sino que se busca mejorar la funcionalidad. Por lo general este tipo intervenciones se hace con un equipo multidisciplinario (oncólogos, cirujanos,  cirujanos plásticos y otros especialistas).

Los Traumas maxilofaciales, se quiere corregir lo más posible (llegar lo más cerca posible a la apariencia normal de esa zona) la deformación de la cara o cráneo, que puede ser ocasionada por un accidente o ser una deformación congénita.

Las Quemaduras,  se busca aplicar el tratamiento que mejor se adapte a la profundidad de la quemadura y la extensión del daño, para así poder encontrar la solución más efectiva y eficaz, pero sobre todo permanente. Para que así el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Las Malformaciones congénitas, la gran mayoría de las malformaciones congénitas tienen un origen desconocido. Por lo cual la cirugía reconstructiva es la mejor opción a la hora de corregir o eliminar esa deformación. Se aplican diversos métodos y técnicas además de la intervención de un equipo multidisciplinario que trabaja de la mano con el cirujano plástico.

El pectus excavatum  (pecho hundido): se cuenta con varios especialistas que manejan las técnicas más modernas y vanguardistas del momento.

Los cirujanos encargados de la Cirugía reconstructiva en Barcelona son profesionales sumamente capacitados, con experiencia a nivel nacional e internacional en el área reconstructiva, que día a día se actualizan y están a la vanguardia en cuanto a técnicas y procedimientos quirúrgicos se refiere. Ellos tienen como meta principal, ayudar a sus pacientes a deshacerse de la deformación que les aqueja  y lograr que ellos tengan una mejor calidad de vida.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.