605.990.913

info@massalud.es

Cirugía LASIK para corregir defectos visuales

septiembre 13, 2017

Cirugía LASIK para corregir defectos visuales |

El Lasik es la técnica quirúrgica más utilizada para tratar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo e incluso algunos casos de presbicia o vista cansada.

El procedimiento consiste en levantar una lamela de la córnea para que el láser puede labrar una lente y conseguir así volver a enfocar los objetos del mundo real.

El Lasik es un método el cual puede realizarse a cualquier persona que cumpla una serie de condiciones que serán verificadas y contrastadas en un pre-operatorio:

  • Se debe tener una graduación estable (algo que normalmente se consigue a partir de los 18 años).
  • El número de dioptrías (la cantidad de miopía, hipermetropía o astigmatismo) no debe ser superior, como norma general, de más de 8 unidades.
  • Además deberá estudiarse previamente el estado de la córnea para garantizar que no existe ningún tipo de patología ocular.

Pre Operatorio

La córnea en la que va a actuar el láser debe tener una curvatura y rigidez adecuada que garantice que el resultado óptimo de la operación se prolongue correctamente a lo largo de toda la vida. Ello implica que sea necesario este proceso pre-operatorio, donde el paciente se someterá a un estudio para poder conseguir así establecer una estrategia de tratamiento personalizado para garantizar así el éxito en cada situación.

Duración de la operación con LASIK

LASIK es una cirugía muy rápida. De hecho, las nuevas plataformas de las cuales se disponen en la actualidad permiten una operación de tan sólo tres minutos por ojo.

Recuperación y post-operatorio

Tras la cirugía LASIK, la recuperación también es muy rápida. De hecho, el paciente sale con los ojos destapados y viendo (aunque no perfectamente, eso normalmente se demora horas, pero los profesionales insisten que, al tratarse de una cirugía es conveniente dejar pasar unos días para que los tejidos cicatricen y no haya ningún problema).

Para aquellas personas que realizan deporte de forma diaria, se recomienda una pasa de entre 2 y 3 semanas para evitar sobresaltos inesperados.

El paciente debe tener claro que se ha modificado el sistema visual y, por lo tanto, aunque se obtenga una visión del cien por cien, es conveniente tener paciencia. En unos días el paciente se encontrará cómodo con la visión tanto de lejos como de cerca.

Cómo vemos, la cirugía LASIK es una cirugía que ha avanzado mucho en los últimos años. Si se realiza correctamente (acuda a un centro de garantías como esta clínica oftalmológica en Madrid), aplicando los parámetros adecuados de los resultados del pre-operatorio, tenemos garantizado el éxito y, como hemos dicho al principio, el paciente pueda eliminar completamente las gafas y/o las lentillas para poder ver correctamente.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.