605.990.913

info@massalud.es

Botox: El secreto de la belleza al alcance de todos

febrero 24, 2018

Botox: El secreto de la belleza al alcance de todos |

Los tratamientos de belleza están a la orden del día, sobretodo en las grandes capitales de provincia, donde el culto al cuerpo es algo ya muy arraigado. Tratamientos País Vasco, Madrid o Barcelona son los más recurridos.

En esta entrada vamos a centrarnos en el Botox y sus aplicaciones.

El tratamiento del Botox consiste en determinar cuáles son los músculos en los que se producen arrugas. Los más comunes son los que actuan sobre todo en la parte superior de la cara. Una vez localizados, y previo estudio, se lleva a cabo el tratamiento.

Y es que el Botox es una de las técnicas más precisas y garantizadas para eliminar arrugas.

¿Es cierto que hay cremas que cumplen la misma función del Botox?

No. El Botox actúa directamente sobre el músculo y las cremas actúan sobre la piel. Lo que pasa es que algunas cremas pueden disminuir las arrugas muy superficiales de la piel. Sin embargo, sólo puede producer una mejora, pero nunca una completa eliminación.

¿Es cierto que el botox quita la expresión de la cara?

La idea es quitar la arruga pero no quitar la expresión. Eso son dos cosas muy importantes y dependerá de la técnica y experiencia que utilice el médico especialista. Es importante que sea puesto por una persona profesional y capacitada para ello.

¿Cuáles son las recomendaciones al paciente después de aplicarle Botox?

Tras la aplicación del Botox se recomienda que el paciente no se acueste en 4 ó 5 horas. Sin embargo, puede seguir su vida normal pero no es recomendable que haga ejercicio ni se someta a altas temperaturas (como saunas) durante el día de la intervención.

¿Se puede aplicar Botox de forma continua?

Se puede aplicar Botox de forma continua, sin problema. Y a veces es lo recomendable, pero por un período que no sea inferior a tres o cuatro meses tras haber realizado la última aplicación.

¿Cuál es la edad mínima para aplicar el Botox?

No existe una edad mínima. Hay pacientes que desde muy temprana edad empiezan a hacer un gesto muy fuerte en la frente y deciden poner remedio. Sin embargo, eso deberá determinarlo el especialista.

Otros beneficios del Botox

El Botox tiene otros beneficios. Es muy utilizado y da muy buenos resultados para la sudoración excesiva en las palmas y en las axilas. La aplicación recomendada es cada 4 a 6 meses en pacientes que presenten un problema grave de hiper-sudoración.

También se ha visto que mejora mucho en espasticidades musculares. Lo utilizan los neurólogos en espasticidades de la cara, del cuello

Recomendaciones para pacientes que deciden aplicarse el Botox

Acceda a un centro serio y que le ofrezca garantías. No se deje aplicar el tratamiento por médicos no especializados y reconocidos, pues existe mucho intrusismo en el sector.

Si es necesario solicite que le enseñen el material que le van a inyectar, inclusive la ampolla, y asegúrese de que trabajan con material certificado.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.