605.990.913

info@massalud.es

Beneficios de la ortodoncia transparente

agosto 25, 2018

Beneficios de la ortodoncia transparente |

La ortodoncia transparente o invisalign es un tipo de tratamiento dentro de la ortodoncia. Es una técnica basada en el uso de unos alineadores transparentes que ayudan al movimiento de los dientes y a mejorar la posición del maxilar con la mandíbula.

Es un tipo de ortodoncia que está planificada en 3D y, es a través de unos registros fotográficos y unos moldes de la boca del paciente, se genera una secuencia en la que se viendo la progresión de todos los dientes, cómo van mejorando en la posición y el encaje entre ellos.

Transparente vs. Brackets

La diferencia con los brackets es que es un aparato que es removible. El bracket es un aparato fijo que va pegado en los dientes, pero la ortodoncia transparente es un aparato removible. A diferencia con la técnica tradicional todo son ventajas: a nivel de salud, a nivel de higiene, a nivel de comodidad, no hay urgencias en clínica, el paciente lo retira para comer…

Para la realización de esta técnica dental existen centros especializados en los principales núcleos urbanos de las capitales de provincia: Madrid, Bilbao, centro de ortodoncia Salamanca

El paciente no tiene porqué acudir a la consulta todos los meses. Es un tratamiento cómodo, higiénico y sencillo.

Quién demanda el tratamiento?

Podemos enfocarlo para cualquier edad de tratamientos en base a unos registros y a unos estudios que se realizan, pero sobre todo el paciente que lo demanda es un paciente que busca estética y comodidad, que no quiere estar vinculado por cuestiones laborales o simplemente que sea sencillo de llevar.

Sobre todo es por la estética los que lo demandan, sobretodo el paciente adulto. En los últimos tiempo también el adolescente debido a los complejos psicosociales que existen hoy día.

Planificación y ventajas

La responsabilidad que tiene el paciente con este tratamiento es que lo tiene que llevar puesto. Del resto se encarga la clínica porque planifican y hacen una secuencia de tratamiento. Incluso se le enseña al paciente, mostrándole cómo van a ser todos los movimientos y cómo va a terminar el caso.

El paciente incluso puede decidir la estética, por ejemplo, de la sonrisa final. Cómo la quiere, si le gusta un diente más arriba, uno más abajo… Porque no a todos nos va el mismo patrón facial y gracias a esta técnica puede hacerse ese estudio en 3D donde el paciente ve esa estética que demanda, cómo va a terminar.

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.