605.990.913

info@massalud.es

Avances médicos: evolución de nuevos tratamientos

marzo 6, 2018

Avances médicos: evolución de nuevos tratamientos |

Los avances médicos parecen no tocar techo. Lo que antes se traducía en dolencias o problemas con los que teníamos que convivir a diario ahora pueden paliarse de forma cómoda, rápida, y por lo general, poco invasiva.

Y no nos referimos únicamente a cirugías estéticas o para mejorar la apariencia física, como es el caso de las prótesis dentales, el botox o los diferentes métodos de liposucción a los que tanto recurren cada vez más personas.

La estandarización de estos métodos ha permitido una reducción drástica de costes, siendo accesible cada vez para un público más amplio el cual busca una mejora ya no únicamente de su salud sino también de su autoestima.

Son muchos, por ejemplo, los que deciden prescindir definitivamente de sus gafas o lentes de contacto, tal y como leemos en este artículo. La recuperación tras estas intervenciones son muy rápidas y en la mayoría de los casos se realiza sin necesidad ni de tan siquiera tener que pasar la noche en el centro médico.

Sin embargo, el estrés es uno de los males de una sociedad cada vez más exigente la cual, muchas veces, hace que nos olvidemos de nosotros mismos y no prestemos atención a las alertas que nos envía el cuerpo.

Llevar a cabo una alimentación equilibrada basada en alimentos naturales y no procesados es garantía de salud tanto interna como externa. Los expertos además recomiendan la práctica moderada de ejercicio al menos 3 veces por semana.

Sin embargo, cuando el estrés nos acecha pueden surgir complicaciones como ansiedad, mal humor, déficits de toda índole e incluso, incluída la anemia o enfermedades relacionados con el sistema digestivo.

La pérdida de cabello es otra de las consecuencias que se manifiestan tras el exceso de trabajo y responsabilidades. Y ya no sólo en hombres sino también en mujeres. La alopecia femenina, pese a ser menos común que en el sexo masculina, puede venir ligada a varios factores que deben diagnosticarse.

Tal y como puedes comprobar, la medicina cada vez plantea soluciones más rápidas, menos agresivas y más accesibles para poder llevar una vida plena, cómoda y feliz. Esto no quiere decir que debas dejar de cuidarte, pues cuerpo solo hay uno y es importante que tengas respeto hacia tu cuerpo y escuches tu mente.

Intenta practicar métodos de relajación y olvidarte, al menos, de 2 horas al día de tu teléfono móvil y de las redes sociales. Cultiva tu interior!

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.