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Aspectos básicos de los batidos de proteínas

batidos

noviembre 12, 2015

Aspectos básicos de los batidos de proteínas |,

El concepto de batido ha cambiado. Lo que antes nos sugería compartir una copa de helado en una terraza de verano ahora se ha convertido en una mezcla de agua y proteínas/carbohidratos en un bote de plástico que se consume a escasos metros de cualquier gimnasio.

El consumo de batidos y suplementos, sin embargo, ha dejado de ser usado exclusivamente por deportistas de carácter profesional y se ha convertido en un “must have” de cualquier asiduo al gimnasio. Es más, su uso está extendido incluso en dietas de adelgazamiento donde no hay pautado ningún tipo de actividad física.

¿Son necesarios?

Consumir un batido perientreno (antes, durante o después) no hará que consigas mayor definición o ganancia muscular o pérdida de grasa. La alimentación es primordial, los suplementos no aportan más de un 5% extra para conseguir nuestros objetivos. Ayudan, sí, pero no son la panacea si no se lleva a cabo una dieta y ejercicio adecuado.

Cuando tomarlo

El batido, pese a poder tomarse en cualquier momento, se absorberá mejor y de forma diferente en función de cómo, cuando y qué tipo consumamos. A grandes rasgos, en el caso de querer ganar muscular lo ideal es hacer una toma antes y otra después, pues la incidencia en la recuperación muscular será mayor. Para pérdidas de grasa o mantenimiento de peso un batido postentrenamiento será suficiente.

Composición nutricional

La principal materia de los batidos de proteína suele ser el suero de leche, la proteína de huevo o la soja. El valor calórico de una ración (25-30gr) suele oscilar entre las 95 y 120 calorías, dependiendo de la pureza de ésta.

Si deseas recibir más información sobre qué suplementos son ideales para ti, ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

Tipos de proteína

Proteína de suero: Se obtiene de la extracción del suero de la leche y, en función del proceso de obtención y filtrado, se distinguen entre:

Aislado de suero / Concentrado / Hidrolizado

El porcentaje proteico indica la cantidad de proteína que contiene el suplemento. A mayor porcentaje, menos carbohidratos y grasas y mayor precio.

Caseína: Se tratan de proteínas de absorción lenta cuya función es más anticatabólica que anabólica. Suele consumirse antes de irse a la cama.

Proteína de huevo: La alternativa ideal para intolerantes a la lactosa (que sin embargo, pueden consumir también en la mayoría de los casos hidrolizado y aislado de suero). Su mayor beneficio es el gran aporte de leucina.

Batidos de proteinas y exceso de peso

Si tu pregunta es si vas a aumentar de peso si consumes batidos de proteína, la respuesta es DEPENDE. Si tu dieta es hipocalórica no verás aumentado tu peso. Sin embargo, si estás en superávit todo exceso será almacenado en el cuerpo y transformado en grasa si no se consume. Siempre dependerá de tus objetivos.

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