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Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

DETOX

julio 14, 2016

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol |, , , ,

Tener el colesterol alto puede paliarse con una alimentación sana y equilibrada. Existen alimentos que ayudan a reducirlo. A continuación te planteamos un listado de productos que te ayudarán a combatir esta dolencia y mejorar tus parámetros de salud.

Cereales como la avena o la cebada: Están compuestos por unas sustancias que se encargan de reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) en sangre. En el caso de la cebada, es capaz de reducir los niveles plasmáticos en un 10%. Lo recomendable es consumir entre una y dos tazas al día de estos cereales, incluyéndola como colación, en sopas o mezcladas con otros alimentos.

Legumbres: su consumo está directamente relacionado con la reducción del colesterol, pues reduce la posible acumulación de grasa en las arterias. En este grupo se incluirían las arvejas, todo tipo de vainas, lentejas, la soja, garbanzos… lo ideal es consumirlas como primer plato o como acompañamiento para carnes o pescados.

Frutas: Las cantidades de fibra que contienen las frutas hacen que se produzca un efecto hipocolesterolemiante. Las más idóneas son las manzanas, las uvas, los cítricos como naranjas y pomelos, las berenjas y las fresas. Lo mejor es consumirlas enteras y no licuadas.

Frutos secos: En especial las nueces, cuyos fitoesteroles están reconocidos por la reducción del colesterol. Un puñado de 4 ó 5 nueces diarias garantizarán mantener los niveles de colesterol en parámetros adecuados. Puedes añadirlos a ensaladas, yogures, etc.

Aceites vegetales: El de oliva, como sabemos, es considerado un superalimento por ser rico en ácidos grasos monoinsaturados, fitoesteroles y vitamina E. Además tienen propiedades cardioprotectoras, imprescindibles para disminuir el colesterol en sangre.

Pescados azules: atún, jurel, bonito, sardinas, anchoas, trucha y, como no, el salmón. Estos alimentos tienen una media de 25 veces más contenido en grasos omega 3 que los pescados blancos, además de ser mucho más ricos en vitaminas D y E. Por la noche son ideales consumirlos junto a una ensalada. Se aconseja su consumo unas 3 veces por semana.

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