605.990.913

info@massalud.es

5 consejos para evitar y curar los resfriados

octubre 25, 2017

5 consejos para evitar y curar los resfriados |

La llegada del otoño trae consigo una ola de resfriados a la población, provocando malestar general, tos, mocos y, en definitiva, nos altera nuestra rutina diaria al afectar a nuestra energía y bienestar. Repasamos algunos consejos para prevenir el contagio de los temidos catarros o, si ya es demasiado tarde, las recomendaciones para que se queden el menor tiempo con nosotros.

Cuidar la higiene personal

Esta enfermedad vírica se transmite por el aire y por el contacto con personas ya contagiadas. Por esta razón es muy importante seguir ciertas claves de higiene como lavarse las manos frecuentemente. Con las manos tocamos todo tipo de cosas que pueden contener los agentes que favorecen el resfriado y, al llevárnoslas a la cara, se produce el contagio.

Si ya estamos resfriados, es conveniente tomar ciertas precauciones como cubrirnos la boca al toser, estornudar o hablar con otras personas, siendo también recomendable utilizar pañuelos de papel antes que de tela.

comprar-medicamentos-online

Ventilar los espacios

Los lugares con poca ventilación y en los cuales se acumula la humedad y no se renueva el aire son más propensos a provocar resfriados, por ello debemos siempre tratar de ventilar los lugares que frecuentamos al menos una vez al día abriendo puertas y ventanas.

Evitar cambios drásticos de temperatura

Para no poner a prueba nuestra salud, es importante que no suframos cambios drásticos de temperatura durante nuestro día a día. Utilizar diferentes capas de ropa es muy útil ya que podemos añadir o quitárnosla en función del clima de cada lugar y así evitar que nuestras defensas se vean comprometidas.

Descansar bien

El principal motivo por el que nuestro cuerpo se vuelve vulnerable al contagio de resfriados es un descanso insuficiente. Dormir una media de ocho horas diarias favorece la mejora de nuestro sistema inmunológico, fortaleciendo la respuesta de nuestro cuerpo ante los resfriados y una mejor tolerancia a ellos si finalmente nos contagiamos.

Utilizar medicamentos para tratar el resfriado

En el caso de ya habernos contagiado el catarro, será conveniente seguir un tratamiento con medicinas que se adapten a nuestro cuadro concreto. Una buena idea para seguir el tratamiento es comprar medicamentos online y así evitar las corrientes de aire y la temperatura más fría del exterior. De este modo, tus medicamentos sin receta llegarán a casa y favorecerás una más pronta recuperación.

¡Sigue estos consejos para prevenir y curar tus resfriados!

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.