605.990.913

info@massalud.es

3 beneficios de hacer frente a la alopecia

diciembre 20, 2016

3 beneficios de hacer frente a la alopecia |

Normalmente cuando nos detectan alopecia es una mala noticia tanto para los hombres como para las mujeres.  Generalmente, la alopecia se asocia al género masculino ya que estos representan el 95% total de los casos que se dan con este tipo afección sin embargo, en bastantes casos las mujeres se han visto afectadas por esta enfermedad.

Generalmente, cuando nos detectan esta afección nos dan mucha información acerca de los motivos que pueden provocar la alopecia como el estrés, causas genéticas, el uso de ciertos medicamentos o incluso infecciones cutáneas sin embargo, el shock nos llega cuando nos dicen que la alopecia no tiene cura.

Bien es cierto que no existe ningún tipo de medicamento para evitar que el pelo se caiga y recuperar el pelo de las zonas en las que la perdida es más evidente es un proceso quirúrgico con muy buenos resultados. Desde el primer momento que nos detectan esta afección debemos a hacer frente a la misma de esta forma obtendremos los siguientes beneficios los cuales atienden a los problemas psicológicos que trae consigo la alopecia:

Autoestima

Lo primero que debemos hacer en el momento en el que nos detectan alopecia, independientemente de cuales sean sus causas, es aceptar que tenemos ese problema y concienciarnos de que ese pelo ya no está. No obstante, debemos ser conscientes de que podemos tomar medidas para vernos tan guapos y guapas como antes mediante pequeñas intervenciones quirúrgicas de esta forma, el shock ante tal pérdida de pelo será menor.

Salud mental

Para que tengamos una salud mental correcta y tengamos la mente fuerte es imprescindible aceptar nuestra alopecia. Es muy importante recordar que para querer a los demás primero debemos aceptarnos nosotros mismos y eso pasa por aceptar todas nuestras virtudes y nuestros defectos. Cuando más fuerte sea nuestra salud mental más dispuestos estaremos a hacer frente a esta afección. Para ello es bueno tener toda la información relativa a esta afección saber sus causas, los problemas que trae consigo así como las posibilidades de tratamiento para que esta no aumente.

Apariencia

Uno de los mayores inconvenientes de la alopecia es el gran cambio que percibimos en nuestra apariencia. Sin embargo, debemos de ser capaces de darnos cuenta de que podemos hacer reversible esa situación mediante diversos tratamientos que nos permitirán tener un aspecto similar o incluso mejor al que teníamos antes de que se nos cayera el pelo. Asimismo, debemos tener en cuenta que las personas que nos quieren nos aceptan tal y cómo somos por lo que no debemos de preocuparnos por si dejamos de gustarles.

En Capilae ofrecen tratamientos para hacer frente a la alopecia y recuperar el pelo que antes tenías dónde ahora hay una calvicie. Ambos tratamientos se hacen mediante una intervención quirúrgica de rápida recuperación por lo que los efectos secundarios de someterse a dicha operación son mínimos. Contacta con ellos y haz frente a la alopecia.

Sara Vigil Iglesias

Comentarios

Los Comentarios están cerrados.

Mas Salud © 2015 | All Rights Reserved.