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25 consejos para un corazón sano (parte 2)

corazon

junio 13, 2016

25 consejos para un corazón sano (parte 2) |, , ,

Tras la primera parte, te dejamos 15 consejos más para mantener el corazón sano:

  1. Modifique su forma de cocinar. Deje de empanar y freír sus alimentos y hornéelos, use el microondas, cocínelos al vapor o áselos.
  2. Modifique los factores de riesgo para la ateroesclerosis. Usted puede modificar muchos de los factores de riesgo para tener una vida más sana. Nunca es demasiado tarde.
  3. Si sufre de diabetes, manténgala bajo control.
  4. Si es una mujer en la menopausia, discuta con su médico la posibilidad de utilizar hormonas. Después de la menopausia, las posibilidades de la mujer de sufrir un ataque al corazón aumentan dramáticamente. Su médico le puede indicar si la terapia de remplazo hormonal es beneficiosa para usted.
  5. Consuma poco o ningún alcohol. Disminuya también el consumo de sodio.
  6. Llevar un estilo de vida sedentario aumenta sus posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Aumente sus niveles de actividad física para promover la pérdida de peso, disminuir sus niveles de colesterol, bajar su presión sanguínea y, si es diabético, controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre.
  7. Caminar es un buen ejercicio, no cuesta nada y le hará sentir bien. Consulte antes con su médico.
  8. Suba y baje las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. También puede estacionarse más lejos para dar una caminata hasta su oficina o a las tiendas.
  9. Piense en las tareas hogareñas como una manera de hacer ejercicio: barra la acera, limpie el piso, pase la aspiradora…cada una de estas ocupaciones consumen calorías y son excelentes rutinas para mantenerse activo.
  10. Enséñele a sus hijos la importancia de tener unos buenos hábitos de actividad física y sea un ejemplo.
  11. Limite la cantidad de tiempo que sus hijos dedican a ver televisión o a jugar juegos de video y sustituya el tiempo que sus niños se dedican a estas actividades con otras más movidas. Fomentará en ellos buenos hábitos de condición física.
  12. Observe que actividades físicas le gustan a sus niños( gimnasia, baile, natación u otras) y busque un club o academia que les brinde clases.
  13. Disfrute la vida. No se deje agobiar por el mal humor. Algunos investigadores han encontrado que existe una relación entre el mal humor y la propensión a sufrir ataques al corazón.
  14. Deje de fumar. Este es uno de los cambios más importantes para preservar su salud cardíaca, pulmonar y general. Pregúntele a su médico cómo puede ayudarle en su propósito. No sólo se beneficiará usted, sino también aquellos que le rodean.
  15. Conozca los síntomas de un ataque al corazón: dolor en el pecho, descrito como una sensación de presión o apretamiento que dure más de diez minutos o que sea recurrente; dolor que se irradie a la mandíbula, el cuello, los hombros o los brazos; falta de aliento, náusea, sudación y pulso rápido o irregular.

Muchas personas sufren de un ataque al corazón si tener síntomas previos; por ello. es importante que no se ignore cualquier síntoma que le indique que usted o alguien que usted conoce está sufriendo de un ataque al corazón. La intervención temprana puede hacer la diferencia para sobrevivir un evento de esta índole. Pídale a su médico más detalles.

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